Nuestros Inicios

Un breve resumen de nuestra historia.



Contarle a nuestros clientes, amigos y visitantes la historia de CLINICA VETERINARIA VILLAMARQ. Es posiblemente para nosotros el punto más importante de este camino que cuenta ya con 5 años de viaje, pero creemos; aún comienza.

CLINICA VETERIANRIA VILLAMARQ abrió sus puertas el martes 27 de noviembre del año 2,017, en la ciudad de Penonome, Provincia de Coclé.

Fue una decisión repentina que surgió en condiciones y posibilidades económicas sumamente limitadas y desesperante, tanto así que el recurso financiero con el que dimos inicio a esta esperanzadora iniciativa no superaba 2 dígitos de cifras bajas y fue gracias a un préstamo bancario que una pariente muy cercana a la dra. Otilia Stela Villacrés gestiono con un banco de la localidad.

CLINICA VETERINARIA VILLAMARQ inicio sus operaciones con una razón social a título personal, fue muy difícil organizar con tan bajo presupuesto las necesidades básicas con las que debíamos abrir las puertas para recibir y atender nuestros primeros clientes.

Sus dignatarios, directores por así llamarlos; dándoles un denominativo bastante exagerado a las condiciones de ese entonces apostaban a que la amabilidad, la responsabilidad, los ajustados precios por cada servicio y la efectividad en los diagnósticos de la Dra. Otilia Stela Villacrés , sería el motor que los impulsaría hacia adelante en el camino de los negocios veterinarios.

Nuestros primeros clientes de los que sentimos profundo agradecimiento, ellos vieron la sinceridad, con la que hacíamos el máximo esfuerzo por dar lo mejor de nosotros en cada visita que recibíamos y juzgaron positivamente nuestra labor con su apoyo eligiéndonos para sus necesidades veterinarias, refiriéndonos con sus amigos, parientes y conocidos.

Fueron pasando los días y fuimos dejando atrás la época en la que vendíamos B/.7.00 SIETE BALBOAS diarios y empezábamos administrar un negocio que por lo menos vendía para sostenerse; en esta etapa crucial de la curva que los economistas llaman como la etapa de “introducción o planeamiento”, entró en juego la capacidad de administrador de nuestro presidente y fundador el señor Lot Hidalgo que teniendo en sus manos un negocio con muchísimas carencias de equipamiento y gran falta de liquidez, con reportes de ventas sumamente bajos supo ordenar las necesidades en orden de prioridad y en ese sentido destinar los recursos entrantes obteniendo resultados en muy corto tiempo, poniendo a pruebas la efectividad de sus estrategias y políticas de negocio, logro sacarnos a flote sin meternos en endeudamiento.

Convirtiendo hoy por hoy, la entonces CLINICA VETERINARIA VILLAMARQ en una EMPRESA jurídica denominada C M HERMANOS, S.A. con 4 departamentos ampliamente completos para las necesidades en la región de Coclé:


Consultorio
Laboratorio
Farmacia.
Alimentos

Posicionándonos como empresa líder en el mercado de la medicina veterinaria en la provincia de Coclé.

Alcanzando metas financieras sustentadas en el estado de resultados correspondiente al periodo 2022 y 2023 que indica haber alcanzado el índice de endeudamiento más bajo que cualquier administrador pudiera lograr, reflejando una tasa porcentual al 1% del valor real económico contable la cual hemos manteniendo dia a dia por más de dos años. Por supuesto que alcanzar estos objetivos es para nosotros casi una extraordinaria hazaña que nos llena de muchísima alegría y satisfacción, por lo que quisimos compartirla con nuestros clientes, amigos y visitantes.

An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded. Reload 🗙